Esta es la base para tener una relación perfecta

¿Alguna vez te has preguntado cuál es el secreto de todas esas personas que parecen tener una Relación Perfecta?

Como te conté en el post anterior tuve una ruptura muy difícil con mi exnovia. Fue realmente complicado dejar ir esta relación pues tenía un apego muy fuerte. Durante ese periodo de duelo veía como otras parejas a mi alrededor parecían llevarse de maravilla.

Esta experiencia me hizo preguntarme ¿Qué es lo que hace que estas personas tengan una relación perfecta¿Por qué yo no pude mantener mi relación? ¿Qué provocó que no fuera feliz en esa relación y aún así quisiera seguir en ella?

Pues la respuesta me llegó con la siguiente relación que tuve. Fue una muy corta, pero sinceramente una muy fructífera pues me ayudó a darme cuenta de muchas cosas. Gracias a esta relación fui capaz de reconocer la que estoy seguro es la CLAVE de una relación duradera (si la sabes usar adecuadamente).

La clave para la relación perfecta es…

Tener una RELACIÓN PERFECTA CONTIGO MISMO.

No sé si me entiendas.

No hablo de cosas raras como abrázate a ti mismo, y besa el espejo o esas técnicas raras que circulan por ahí. Mi intención no es decir que no funcionen o que debamos burlarnos de ellas, si existen es porque para mucha gente funcionan.

En realidad a lo que yo me refiero es a tener claridad sobre quién eres y qué es lo que quieres.

Eso es tener una relación perfecta contigo mismo.

Ser consciente de qué virtudes y defectos tienes física, mental, emocional y espiritualmente.  Esos defectos y esas virtudes nos hacen las personas que somos y están determinados por todos los años de vida que hemos recorrido.

Siendo objetivo y observador te vas a dar cuenta que esto quiere decir algo muy importante. ERES PERFECTO como eres HOY.

Perfecto con base en todo lo que has vivido en tu pasado, de la forma en que lo has experimentado. Nadie ha vivido exactamente lo mismo que tú y mucho menos han experimentado una misma situación como tú.

Es curioso como dos personas pueden vivir la misma experiencia de diferentes formas. Un ejemplo claro se da cuando te subes a una montaña rusa, tú puedes estar super divertida (o) pero tu acompañante puede estar muriendo de miedo.

Por eso digo que eres perfecto, porque eres la mejor versión que ha podido salir de ti hoy basado en lo que has vivido hasta ayer.

Crea tu relación perfecta más importante

¿Quiere decir esto que no debo o puedo mejorar porque ya soy “perfecto”?

Para nada, siempre podemos ser mejores. El mensaje que quiero transmitir se resume a esto, JAMÁS te sientas mal por ser la persona que eres. Todo se reduce a eso. Has hecho lo mejor que has podido con los recursos que has tenido.

Si has sido malo con otras personas arrepiéntete de forma inteligente pero no sientas culpa pues la culpa no te sirve de nada, y corrige tus actos lo mejor que puedas.

Ahora, continuando con tu relación perfecta más importante. Es super importante que sepas quién eres y qué quieres porque eso te lleva a otro punto importante.

ACEPTARTE. Acepta qué tienes de bueno y de malo, y si quieres crecer corrige lo que puedas corregir, lo que no acéptalo, acéptalo, ACÉPTALO. Esa persona eres tú y así hay personas que te amaron, que te aman y que te van a amar.

El punto siguiente es el mas importante.

AMA la persona que eres y todo lo que involucra. Esto no necesita mucha explicación, de hecho, yo creo que al aceptarte automáticamente viene el amor o autoestima.

¿Por qué es importante esta relación perfecta?

La razón por la cual todo lo anterior es importante es muy sencilla. Porque eso te permitirá establecer tus límites en una relación. Qué estás dispuesto a dar y a aceptar.

Desde muy pequeño he tenido la oportunidad de viajar por todo el mundo. He conocido Estados Unidos, España, Italia, Francia y algunos otros países. Esto me ha dado una perspectiva muy clara de cómo quiero vivir mi vida. Me ha ayudado a darme cuenta de lo importante que es conocer bien lo que es “tuyo”.

Cuando viajé a Europa pude ver algunas obras arquitectónicas bastante hermosas e impactantes. Sin embargo, no me sentía tan agobiado como muchas personas que me acompañaban en el tour.  Mas tarde entendí el por qué.

Yo conocía bastante bien mi país de origen, México. El conocerlo bien, me permitió ser más objetivo con lo que observaba.

Al finalizar el viaje me dije “México no tiene mucho que desear de estos países”. Quedé maravillado por lo hermoso de esos países, que sin duda te roban el aliento. Pero siendo objetivos este país tiene una historia asombrosamente hermosa y unas obras arquitectónicas exquisitas.

No por nada a la Ciudad de México se le conoce como “La Ciudad de los Palacios”.

En eso radica la importancia de tener una relación perfecta contigo. Si conoces bien quién eres, cuál es tu centro, entonces podrás ser objetivo al elegir a tu pareja ideal.

La relación perfecta con tu pareja

Lo que hizo especial la relación corta que mencioné antes, fue que la chica que estuvo conmigo me enseñó que las mujeres también podían quererme siendo 100% yo.

¿Parece estúpido cierto? ¿Quién no sabe eso? Pues te sorprendería.

Miles son las personas que dejan de ser quien son en realidad para agradar a su crush.

Habiendo aprendido esto, decidí que quería ser yo mismo siempre, pues me sentía genial, me sentía cómodo y me divertía mucho más.

Desde entonces he sido yo mismo desde el principio en todas mis relaciones, hay muchas personas que me han rechazado, evidentemente. Sin embargo, a pesar de que al principio puede doler si es alguien que me gusta mucho, al final termino agradecido.

Me doy cuenta de que es una persona con la que no quiero estar, porque no acepta mi esencia, quien me encanta ser. Fingir siempre cansa.

Aún así, siempre hay personas que me aceptan por quien soy y les encanto. Hay de todo para todos. Incluso al final, las personas que me rechazan terminan siendo mis amigas pues todos amamos a las personas que son auténticas.

Si te das cuenta, al tener una relación perfecta contigo terminas teniendo una relación perfecta con las personas que de verdad valen la pena.

Todo digerido

1.    Conócete primero. Conocerte no va permitir que te deslumbres de forma ignorante por nada ni nadie tan fácilmente.

2.    Acéptate. Eres la mejor versión de ti HOY con base en lo que has vivido hasta ayer. Puede ser que tengas muchas cosas que mejorar, pero eso lo irás haciendo conforme pase el tiempo y recuerda que si ves a alguien siendo “más” que tú en algo es simplemente porque esa persona ya vivió algo que lo hizo evolucionar. Espera tu turno y en lo que esperas disfruta.

3.    Amate. No hay nada que añadir. Amate y respétate, si no lo haces tú no esperes que nadie lo haga. Tú eres el comandante de todo lo referente a TI.

4.    Establece qué estás dispuesto a dar y a recibir en una relación, y qué límites vas a dejar claros a lo largo de ese viaje.

Estos pasos son la base para tener una relación de pareja perfecta en el futuro.

Descubre cómo construir la base para ello, en el siguiente post.

Leave a Reply

Regístrate


Sé el primero en recibir nuestro ebook y contenido exclusivo.

Nombre
Email address
Nosotros cuidamos tus datos