Encontrar la pareja de tus sueños: La clave de 3 pasos

Toda búsqueda, ya sea encontrar la pareja de tus sueños o tu viaje ideal, debe tener un fuerte fundamento. Este es el punto clave para poder avanzar mucho más en la persecución de eso que buscas. Si tuviera que resumirlo en una palabra, esa palabra sería claridad.

 

Antes de querer encontrar la pareja de tus sueños

Como vimos en la entrada anterior, antes de empezar a siquiera considerar tener una relación con alguien debemos conocer muy bien los principios que determinan ¿Quién soy yo? Reconocer que tu mundo externo es un reflejo de tu mundo interno, te permite comprender por qué tanta gente con problemas de autoestima, parece tener mala suerte. Estas personas dan la ilusión de saber cómo ingeniárselas para tener problema tras problema, que repercuten en su auto-confianza. Los resultados que obtienen a cambio es reafirmar su “verdad”, que son tontos, insuficientes o algo por el estilo.

Esto es parte de algo que se conoce como proceso de manifestación. Te lo presento en la siguiente imagen.

 

Nota que es un ciclo, te voy a dejar una vez más el enlace a la entrada anterior donde te doy puntos claves para comenzar a cambiarlo. Debes tener claro que:

Tus resultados hoy, son solamente una manifestación de lo que hiciste ayer.

Dicho de otra forma, no te sientas culpable por lo que estas cosechando hoy. Sentirse culpable no sirve de nada, te puedes arrepentir, hacerte consciente y querer corregirlo… !eso es lo correcto¡. Muchos de nosotros dejamos de hacer cosas buenas que desempeñamos ahora, porque vemos lo que nos está llegando de ayer. LO DE HOY TE VA A LLEGAR MAÑANA.

¿Y qué tiene que ver esto con encontrar la pareja de tus sueños? TODO

La clave para encontrar la pareja de tus sueños es…

CLARIDAD.

Ya te conoces a ti mismo y lo que es más importante, te aceptas, te respetas y te amas. ALELUYA, es más de lo que puede decir el 80% de las personas ahí afuera. Ahora a corregir y mejorar, que no somos perfectos.

¿Ahora qué sigue?

Debes establecer qué quieres para ti. Establece tus límites y tus deseos. Aprende a reconocer qué es bueno para ti y qué no lo es, pero aguas, tienes que ser flexible porque ninguna persona va a ser perfecta desde un inicio. No digo que debes conformarte o que nunca vas a obtener lo que de verdad estás buscando. Lo que realmente quiero decir es que debes trabajar duro.

¿Qué debes trabajar? Tu persona. Digamos que quieres obtener una pareja que sea realmente generosa con los demás. Excelente, un deseo muy hermoso… pero, ¿Tú eres generoso con otras personas?

Recuerda la premisa que mencionábamos en el primer post, la premisa que tomamos como base para todo lo que encuentras en las páginas y redes sociales de Viajar con Pareja.

Todo lo que quieras para ti, debes dárselo a alguien más primero.

Dicho de otra forma, lo que siembras cosechas. El que a espada mata a espada muere. Todo lo que das regresa. O cualquiera de las variantes que vaya más contigo.

En la siguiente entrada te voy a enseñar cómo usar correctamente esta premisa en 4 pasos y sobre todo que FUNCIONE.

Después de reconocer lo que es bueno o no para ti, debes establecer qué puntos son negociables y qué puntos no lo son dentro de lo que buscas.

Paso 1  para conseguir la clave: La fantasía

Hablábamos sobre la claridad y la importancia que tiene para encontrar la pareja de tus sueños.

Pues puedes conseguir esa claridad de forma muy sencilla e incluso muy obvia. De hecho una vez que te diga el “gran secreto” seguro vas a pensar:

“Ay wey, que gran secreto el tuyo. Eso cualquiera lo pudo haber deducido. C MAMUT

Y es totalmente cierto. Sin embargo, te aseguro que TÚ no lo haces (esto aplica para el 99.9% de las personas que lean esta entrada). Si eres de ese 0.1% ¡FELICIDADES! ya estás del otro lado.

Ahora sí, la clave es: Haz una lista con todas las cosas que te gustaría tener en la relación de tus sueños. Y por supuesto lo que no te gustaría.

Pero debes hacerla de la forma correcta y no al aventón porque sino no funciona.

La forma correcta es irte a un lugar callado, tranquilo y tal vez con tu bebida preferida NO ALCOHÓLICA, ya sé… un poco aburrido. No olvides llevar lápiz y papel (MUY IMPORTANTE).

Siéntate y ponte a pensar (solo a pensar), en cómo sería la relación de tus sueños y cómo sería la pareja de tus sueños. Invéntate una historia de ensueño.

Es alto, guapo, con dinero, mochilero para viajar juntos. Es trabajadora, independiente, divertida, inteligente. Estar con esa persona es único porque te diviertes y desbordan miel que empalagan, etc. No hay límite aquí, ni imposibles, ni peros. Piensa sin prejuicios, es para ti y para nadie más. Es más, si quieres pensar que quieres que tenga un pene de 25 cm es totalmente válido. Es TU mente, TU fantasía y como dirían por ahí GO NUTS.

Excelente, ¿cómo te sientes? Si lo hiciste bien de menos debió ser divertido ¿cierto? pudiste incluso haber llorado. Not kidding.

Paso 2 para conseguir la clave: La lista

Ahora que ya pensaste en cómo sería esa relación debemos pasar a algo más físico. Aterrizar todo lo que ocurrió en tu mente con lápiz y papel.

El paso siguiente es escribir una lista con TODO lo que quieres en una relación y de tu pareja. También harás una lista con TODO lo que NO quieres en una relación y en tu pareja. A diferencia de el paso anterior este no va a ser como una historia inventada en tu cabeza, será un listado de características.

Aquí tampoco hay límites, se exigente tanto como quieras pero también se realista. Puedes pedir que tu pareja sea se ojos azules, pero no puedes pedir que sea exactamente como es el novio de tu amigo o la novia de tu amiga.

Podrá parecer absurdo pero así de ilógicos llegamos a ser y este es un punto tangencial que quiero tomar. Es muy importante para encontrar la pareja de tus sueños

Hace tiempo una amiga mía vino a contarme que estaba algo desesperada por su nueva relación, ella amaba a su novio pero la desesperaba mucho porque él no la abrazaba como su papá solía abrazarla. Me quedé muy sorprendido cuando escuché esto. Puedes pensar que es absurdo. Sin embargo, todas las personas hacemos esto a mayor o menor grado.

Le hice ver a mi amiga que se encontraba en un error, que él no era su papá y nunca iba a serlo. Ese comportamiento o expectativa hacia con su novio era injusta y egoísta pues le estaba poniendo la barra muy alta. Seguramente nunca iba a llegar a ser esa persona que mi amiga esperaba y siendo sinceros ni siquiera tendría porqué intentarlo.

Por lo tanto, sé muy precavido con tu lista.

Paso 3 para conseguir la clave y encontrar la pareja de tus sueños: la flexibilidad

A este punto ya debes tener una muy bonita lista de lo que quieres y lo que no. Queda establecer qué puntos son negociables y qué puntos no lo son.

Tal ves puedas prescindir del ojo azul pero no puedas prescindir de los abrazos espontáneos cada 5 minutos o viceversa. Aquí es cuestión de cada persona.

Piensa muy bien qué vas a establecer, porque debes apegarte a ello y si el día de mañana llega esa persona y oh sorpresa da muchos abrazos con sus ojitos cafés. Solo digamos que no deberías tener cara para quejarte, porque te llegó lo que pediste.

Esta es, como dicen, tu fiesta.

Claro, lo olvidaba. Se flexible, debes tener puntos negociables pues si no los tienes corres el riesgo de quebrar tu relación. Recuerda esto:

Ante el vendaval el fuerte roble se resquebraja, mientras el flexible bambú perdura.

Para concluir y encontrar la pareja de tus sueños

Una vez que tengas estos tres pasos completados debes proceder a buscar esa pareja. Pero no buscar a lo loco en Tinder o un bar o algo por el estilo. No busques mucho, busca de forma inteligente.

Yo te voy a enseñar a buscar de forma inteligente y en el proceso vas a poder ayudar a que otras personas encuentren lo que quieren para sí mismas.

Pero eso te lo voy a enseñar en la próxima entrada.

Por cierto, te recomiendo este artículo de otro blog llamado “secretos para encontrar la pareja ideal“. Me gustó la forma en la cual el autor cierra su texto. Creo que merece la pena que le eches un vistazo.

No olvides contactarme, comentar  y por supuesto compartirlo, seguramente a alguien más ha de servirle.

Si quieres que hablemos de un tema en específico puedes hacérmelo llegar en el formulario de contacto.

Cuídate y éxito.

Leave a Reply

Regístrate


Sé el primero en recibir nuestro ebook y contenido exclusivo.

Nombre
Email address
Nosotros cuidamos tus datos